viernes, 11 de marzo de 2011

Avisos semanales para mirar las estrellas

El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.


11 de marzo, 2011

Aldebarán, la estrella que representa el "ojo" de Tauro, el toro, está la izquierda inferior de la Luna esta noche. La estrella brilla con un color anaranjado, indicando que su superficie es miles de grados más fría que la superficie del Sol.


12 de marzo, 2011

Cáncer, el cangrejo, está alto en el este al caer la noche y pasa alto por encima de la cabeza más tarde. A pesar de ser parte del zodiaco, sus estrellas son débiles. La más brillante, Beta Cancri, es tan débil que usted no podrá verla desde un suburbio, y mucho menos en una ciudad.


13 de marzo, 2011

Virgo, la constelación mejor identificada con la primavera, está entrando a la mejor vista. La mayoría de sus estrellas son relativamente débiles. Pero la estrella más brillante de Virgo, la azul-blanca Espica, es fácil de encontrar. Asciende en el este a mediados de la noche.


14 de marzo, 2011

El planeta más grande y el planeta más pequeño en el sistema solar pasan uno cerca del otro esta semana. Júpiter es el más grande y más brillante de los dos. Mercurio, el planeta más pequeño, asciende hacia Júpiter, lo pasa mañana por la noche, y se aleja de él más tarde.


15 de marzo, 2011

El pequeño planeta Mercurio está realizando su mejor aparición del año en cielo nocturno este mes. Está en el oeste a la puesta del Sol y se ve como una estrella bastante brillante. Hoy está cerca y la derecha de Júpiter, el cual es mucho más brillante.


16 de marzo, 2011

Busque al planeta Mercurio bastante bajo en el oeste poco después de la puesta del Sol. Se ve como una estrella bastante brillante. Está hacia la derecha superior de Júpiter, el cual es mucho más brillante, así que es fácil de encontrar dentro del crepúsculo desvaneciente.


17 de marzo, 2011

Régulo, la estrella más brillante de Leo, el león, se encuentra hacia la izquierda inferior de la Luna al caer la noche. Un patrón curvo de estrellas que se ve como un signo de interrogación se extiende hacia la izquierda superior de Régulo.


fuente: www.radiouniverso.org

2 comentarios:

  1. Y cómo le hago pa' ver hoy? mejor dicho, desde Puebla pa' dónde veo si quiero observar virgo (Espica)?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y cómo le hago pa' ver hoy? mejor dicho, desde Puebla pa' dónde veo si quiero observar virgo (Espica)?
    Saludos!

    ResponderEliminar