viernes, 15 de abril de 2011

Por mejores cielos...

15 de abril, 2011

La Luna forma un cuña alta y delgada con el planeta Saturno y la estrella Espica esta noche. Están en el cielo oriental al caer la noche. Saturno se ve como una estrella dorada brillante hacia la izquierda inferior de la Luna, con Espica directamente debajo de Saturno.


16 de abril, 2011

El planeta Saturno resplandece como una brillante estrella dorada a la izquierda superior de la Luna esta noche. Están bajos en el cielo al caer la noche, formando un bello triángulo con la estrella Espica, la cual está a la izquierda inferior de la Luna.


17 de abril, 2011

Espica, al estrella más brillante de Virgo, asciende arriba de la Luna llena esta noche y sigue a la Luna a través del cielo. Lo que vemos como Espica son en realidad dos estrellas masivas que están separadas por una distancia de aproximadamente 10 millones de millas – una fracción de la distancia de la Tierra al Sol.


18 de abril, 2011

La Luna se alinea con las "tenazas" del escorpión esta noche. Conforme ascienden tarde por la noche, la estrella Zubenelgenubi, "la tenaza sureña", está justo a la izquierda de la Luna, con Zubeneschamali, "la tenaza norteña", también a su izquierda pero más alejada de ella. Hoy son parte de la constelación de Lira.


19 de abril, 2011

La Luna toca la cabeza del escorpión esta noche. Conforme la Luna asciende hoy tarde por la noche, las estrellas que delinean la cabeza del escorpión están a su izquierda inferior. La estrella más brillante del escorpión, la anaranjada Antares, está bastante por debajo de ellas.


20 de abril, 2011

Una supergigante guía a la Luna a través del cielo mañana temprano: Antares, la brillante estrella anaranjada hacia la derecha o derecha inferior de la Luna. Es una de las estrellas más grandes en la galaxia, con un diámetro igual a seis veces la distancia de la Tierra al Sol.


21 de abril, 2011

La lluvia de meteoros Líridas está en su mejor momento esta noche. Desafortunadamente, la brillante gibosa Luna, la cual asciende después de la medianoche, llena al cielo con luz, opacando a la mayoría de los meteoros. Sin embargo, si usted se puede escapar de las luces de la ciudad, algunos serán visibles.


fuente: http://www.radiouniverso.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario