viernes, 10 de abril de 2009

Fotos experimentales de la Luna

Día: Viernes
Hora: 23
Observatorio: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Altura: 520 msnm
Objeto: Luna
Tiempo de observación: 52 minutos
Equipo: Computadora (programa Stellarium versión 0.9.1 para LINUX, como apoyo de mapa estelar), Binoculares MIZAR 12-45 (potencias) X 70 mm (diámetro del lente objetivo), Cámara digital SONY Cyber-Shot, tripié.

Comentarios: El día de hoy por fin pude realizar la fotografía que imaginé en días anteriores, y era un acercamiento, más allá de mis limitantes técnicas, de la Luna. La fórmula Cámara+Binoculares+Luna me llevo resolverla más de dos horas, suma de los días de observación. En los anteriores intentos sólo logré fotos con efectos caleidoscópicos, debido a la dificultad que representa sostener la cámara sin moverse tras el lente del binocular, al tiempo que enfoca el objeto. Sé que no son fotos para concurso pero me dejan satisfecho. ¿Es fácil? Veamos.

Se arma el tripié, luego se montan los binoculares. Se alinea hacia el objetivo buscando definir la imagen lo mejor posible. Se ajusta la cámara en modo nocturno, a 6 megapixeles, y lo demás se deja en automático, luego se coloca tras uno de los lentes de los binoculares y se busca la posición correcta. Una vez que la imagen aparece sin brillos ni desenfoque se hace la foto. Yo hice once fotografías, de las cuales pongo a la consideración de ustedes cuatro de ellas. En un futuro inmediato espero lograr fotografías de estrellas. Ya se acerca el final de mis observaciones a la Luna. Aún debo publicar fotografías de dos blogoservadoras, además de un audio de mi querido amigo y asesor, administrador de archivosonoro

El orden va de la siguiente manera, aparece primero el resultado final y tres intentos que consideré antecedieron al resultado que buscaba: un acercamiento.





2 comentarios:

  1. Hola.... muchas gracias por el enlace, la verdad está padrisimo todo... y las fotos muy impresionantes... cuidate mucho y nos vemos pronto, me dio gusto saludarte... adios.... Mar!

    ResponderEliminar