miércoles, 15 de abril de 2009

Punto y aparte

No volveré a encontrarme con la Luna hasta dentro de 27 días, aproximadamente. En esta semana aprendí que la Luna se encuentra a una distancia de 384,400 kilómetros, que su período orbital es de 27 d 7h 43,7 min. También que cuando está en plenitud, refleja la luz del Sol hacia la Tierra con una intensidad 400,000 veces menor que el astro de fuego. Que su edad se calcula en la pequeña cantidad de 4,527 millones de años, y que nació del reagrupamiento del material magmático proyectado en el espacio, debido al choque de la incipiente tierra con otro planeta similar a Marte. Se tiene conocimiento que la Luna se aleja de la tierra tres centímetros al año, y esto provocará en un futuro la separación de la Tierra y su probable destrucción, pulverizándose, y que mucho de sus restos formarán anillos similares a los de Júpiter en nuestro planeta Tierra. ¿Suena alarmante? Pues esto sucederá dentro de algunos millones de años, así que ni ustedes ni yo estaremos para atestiguarlo.

Una novedad en mi incipiente trabajo de astrónomo aficionado, es la de enterarme que existen... bueno, que hay frecuencias que son adaptadas para ser escuchadas por los humanos. Son frecuencias varias y variadas los que producen sonidos en el espacio. Oír a Titán, Ganímides o el Big Bang, la expansión del universo que aún continúa, hace que mi cabeza asocie espacios vacíos, oscuros e infinitos. Un pulsar suena a ritmo afroantillano, y el sonido del Sputnik me recuerda que fueron los rusos quienes comandaron el conocimiento del espacio exterior en esta nueva era. Estoy seguro que el Capitán Jack conoció muy bien estos sonidos igual que si oyera gaviotas o ballenas, en el infinito mar del universo.

Cierro este punto con un par de fotografías tomadas por dos blogobservadoras, quienes me acompañaron desde su espacio en este inicio de viaje. Ojalá y nos veamos en una constelación, próximo objetivo de esta travesía.

Foto: Susy
Fotografía digital
Cámara Canon PowerShot
A550 de 7.1 mega pixeles
lente de 23.2 mm y de zoom 4X
Fue tomada el día 07 de Abril de 2009, a las 20:20 hrs.


Foto: Anghie
Fotografía digital
Cámara Samsung KENOX S630
ISO 400
Tiempo de exposición: 08''
Dimensiones: 2784 x 1856 cms.
Fue tomada el día 08 de Abril de 2009

2 comentarios:

  1. eah!!! qué sorpresa tan agradable... gracias por el crédito... cuando guste usted, tengo más a disposición... saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. órale, pos gracias por subir a picture. Saludos y me quedo en espera de la próxima entrega. Hasta dentro de 27 días

    ResponderEliminar