martes, 7 de abril de 2009

Los hijos de la Luna

Hoy martes siete de abril, continúa el mal tiempo. Ahora la paciencia deberá ser mi mayor aliada. He decidido escribir para ordenar mis ideas, y así responder al cuestionamiento que me ha hecho un colega y amigo: ¿Qué le ves a la Luna?

A un día y horas de este viaje, varias personas me han hablado de cómo este astro ha influido en los seres vivos que habitan nuestro planeta, y que se resume en lo siguiente: La luz del Sol que refleja la Luna, más el efecto gravitacional, brindan propiedades extraordinarias en la mayoría de los seres humanos, animales y plantas. La regla parece definir que si los tres anteriores son "plantados" o "cosechados" en Luna llena, tendrán propiedades potenciadas tales como tamaño, fuerza, resistencia, pronta regeneración y longevidad.

Tal vez esté equivocado, pero esa es la constante, ya sea que se hable de seres humanos, animales o cosechas. Asimilo la abstracción y salto al pasado para imaginarme cuántos años y generaciones le llevó al hombre comprender este fenómeno, y transmitirlo hasta la actualidad, donde no podemos saber a ciencia cierta el orígen de estos ciclos, pero que se han aplicado para mejorar y aprovechar al máximo esta propiedad del efecto lunar. ¡Uf! Demasiado para mí.

La cereza la puso el licenciado Kincho con K, con este relato lleno de sabiduría. Una pareja de enamorados, mirando la Luna de octubre en una noche copainalteca:

-Mi amor, ¿ya viste qué hermosa está la Luna?

A lo que la dama responde:

-Sí, mi amor, como para capar cochi.

5 comentarios:

  1. Hoy como a las 20:00 horas, le tomé una foto a la luna, majestuosa y por el alcance que tiene mi cámara, pequeña, pero te la mandaré... saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Serpi:

    Ya quiero ver la foto. Fijate que ahora estoy aprendiendo màs de la Luna. Este grillete parece que va a ser un feliz hallazgo. Ya luego seguiràn las constelaciones de nuestro hemisferio.
    Por ùltimo, anotà las caracterìsticas de tu càmara Marca, modelo, zomm...) y las condiciones que habìan al tomar la foto (puedes guiarte de la primer bitàcora que publiquè), para que hagamos la ficha tècnica.

    Felices cielos.

    ResponderEliminar
  3. OKis... de hecho ahora la descargo y te la mando a tu correo... saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. y no vas a subir las fotos que tomé del eclipse? ehhhhh????

    ResponderEliminar
  5. Uh! La luna es hermosa, radiante y mutifacetica...me gusta mucho por que una luna puede ser romatica o de miedo segun el momento o la persona con la que estes!!! y por que no, tambien pa´ capar cochiss.

    No imagino un eclipse de Luna sin ella XD

    ResponderEliminar