lunes, 6 de abril de 2009

Luna


Día: Lunes
Hora: 20
Observatorio: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México
Altura: 520 msnm
Objeto: Luna
Tiempo de observación: 15 minutos
Equipo: Computadora (programa Stellarium versión 0.9.1 para LINUX, como apoyo de mapa estelar), Binoculares MIZAR 12-45 (potencias) X 70 mm (diámetro del lente objetivo), Cámara digital SONY Cyber-Shot

Comentarios: Con el afán de desandar los pasos del Capitán Jack, decidí de una vez instalar mi observatorio en el techo de casa. El primer inconveniente fue una ráfaga de viento, el segundo fue que, al mirar el cielo sobre mi cabeza, lo hallé repleto de nubes, las cuales se movían de N a S. No me amilané, encendí mi cámara y, en el momento que se hizo una brecha entre las nubes, tomé la foto que está al inicio de mi bitácora; consideré inútil sacar los binoculares. Coloqué en una silla la pantalla hallada del aterrizaje. Ingresé las coordenadas para ver lo que me estaba negado por las nubes. Al N aparece Saturno, brillante, y un poco más allá la constelación de Leo. Tendré que idear una manera para lograr fotografías con mejor calidad.
Cometí varios errores que estoy seguro el Capitán Jack no cometería. Ahora, antes de decidir observar el cielo, consultaré el estado del tiempo. Deberé realizar mis observaciones a otra hora de la noche, cuando las luces de la ciudad sean menos. Si las condiciones no cambian tendré que mudar mi observatorio a otra parte. Por último, no avisaré a mi compañera (que ignora mi reciente hallazgo) cuando suba al techo, porque ahora debo bajar, junto con mi equipo de observación, un montón de ropa lavada ayer domingo.
Parece que el día jueves, nueve de abril, habrá mejores condiciones.

3 comentarios:

  1. Felicidades por el inicio y por el viaje. Aunque, el fondo negro me desespera un poco, ha de ser un juego visual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante grillete que te has colocado, mi querido capitán Jack, sobre todo ahora que es el Año Internacional de la Astronomía.

    La combinación de ciencia y arte (literatura) en vos me parece bien... por cierto te perdiste una excelente reunión el fin de semana, con tlayudas manufacturadas por Laurita... riquísimas!!! la plática y las chelas, súper para el calor... Felicidades... recomendaré el blog y no descuides el otro pué...

    ResponderEliminar
  3. eso mesmo te iba a decir, que no vayás a descuidar el otro blog por andar viajando en el espacio y si sigues en tus viajes interestelares móchate no? jaja. Rayos, fui la primera en ver el blog y no pude ser la primera en comentar. De cualquier forma ya te dije lo que pienso. ¡Suerte!

    ResponderEliminar